Cultura

Alumnos de música participarán en evento solidario en España

Alumnos de música participarán en evento solidario en EspañaLas Tunas, 18 jul.- Una delegación de alumnos de música de la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, en esta ciudad, representará a Cuba en el IX Taller Por la Paz, de San Pablo Buceite, que comenzará el próximo 19 en esa comunidad de la provincia española de Cádiz. Los estudiantes de Las Tunas asisten al evento con una agrupación de nueve intérpretes, quienes se incorporarán al Taller de Música Instrumental y ofrecerán conciertos en espacios públicos de la localidad andaluza.

El programa de presentaciones incluirá temas en los que se evidencian las relaciones entre las culturas cubana e hispana.

Sonia Gamboa, subdirectora de música de nivel elemental en la institución, dijo que la presencia de los estudiantes en el evento constituye un reconocimiento a la calidad de la enseñanza artística en Cuba, y específicamente a la escuela tunera.

Agregó que el certamen permitirá incrementar el nivel técnico de los participantes, a partir del intercambio de experiencias con colegas y profesores de otros países, así como también difundir la realidad de la Isla, sobre todo de los jóvenes.

Según la página web del evento, en esta edición se realizarán nueve talleres que incluyen todas las manifestaciones del arte, con la participación de alrededor de 300 jóvenes creadores de España, Marruecos, Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática.

Bajo el lema “El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz”, el Taller es convocado cada dos años por la Junta Municipal de San Pablo Buceite, con el objetivo de establecer intercambios solidarios entre las naciones, desde su cultura. (AIN)