Anuncia Instituto Diseño nueva carrera para próximo curso

Anuncia Instituto Diseño nueva carrera para próximo cursoLa Habana, 18 jul.- Sergio Peña Martínez, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDI), anunció hoy en la sede de ese centro la incorporación a partir del curso escolar 2011-2012 de la carrera Diseño de Ingeniería. A solicitud de los ministerios de las Fuerzas Armadas y de la Industria Sideromecánica, la nueva especialidad tendrá como principal objetivo fomentar el desarrollo, a pequeña escala, de tecnologías en Cuba y contribuir a la sustitución de importaciones, destacó.

Peña Martínez declaró a la AIN que se comenzará con un grupo experimental de aproximadamente 20 estudiantes, en tanto el claustro -fortalecido con profesores del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarria- estará formado en su mayoría por jóvenes profesionales del sector.

Los alumnos comenzarán esta especialización desde tercer año, período a partir del cual podrán elegir el perfil que desean ejercer entre diseño Informacional, Industrial y ahora de Ingeniería, informó.

Esta nueva carrera responde a la necesidad de desarrollar la industria en el país, específicamente el diseño de herramientas y maquinarias que satisfagan demandas económicas de la Isla, explicó el rector.

Lauren Guerra, estudiante de segundo año del centro, se mostró interesada en estudiar esta especialidad, aunque manifestó desconocía que iniciara a partir del próximo septiembre.

Peña Martínez adelantó también que -a partir del venidero calendario escolar- el ISDI pasará a formar parte del Ministerio de Educación Superior. (AIN)