Precios del petróleo bajan 88 centavos

Precios del petróleo bajan 88 centavosLondres, 18 jul.- Los precios del petróleo amanecieron hoy ligeramente a la baja ante tensiones por posibles incumplimientos de pagos en Europa y Estados Unidos, y temor de otra liberación de reservas de emergencia. Los futuros del petróleo Brent del Mar del Norte, cotizado en la Bolsa de Londres, disminuyeron este lunes 88 centavos, situándose a 116,38 dólares el barril.

En la Bolsa de Nueva York, el crudo intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también decreció 38 centavos de dólar y se ubicó en 96,87 dólares por barril.

El crudo revertía así las ganancias reflejadas el viernes al cerrar los mercados. Estos se mantienen expectantes ante los problemas de impagos de deudas en las economías estadounidense y de varios países europeos, lo cual obliga a los inversores a dirigirse a los activos considerados como refugios seguros, entre ellos el oro.

Esta semana los inversionistas estarán al tanto de las negociaciones que se desarrollan en Estados Unidos a fin de elevar el techo de la deuda pública y reducir el déficit, y las decisiones que adopten los jefes de Estado y de Gobierno europeos sobre la crisis en Grecia, en reunión prevista para el próximo jueves. (PL)