Colabora Cuba con Venezuela en proyectos agrícolas

Colabora Cuba con Venezuela en proyectos agrícolas La Habana, 18 jul. – Cuba y Venezuela tienen firmado 14 proyectos de colaboración agrícola, de los cuales 12 se ejecutan en el país sudamericano, basados en asistencia técnica y asesoría, según una fuente del Ministerio de Agricultura (MINAG) cubano.

Los dos restantes, son binacionales, se llevarán a cabo en esta isla y uno de ellos da continuidad al que se aplica en el municipio Venezuela, de Ciego de Ávila.

Este tiene que ver con escenarios productivos de la agricultura e industria alimentaria, entre otros, precisó Angel Recio, jefe del Departamento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el MINAG.

Es un proyecto con financiamiento venezolano y está destinado a la recuperación de un grupo de áreas en ese municipio, agregó.

El otro programa es nuevo, empezará en Camaguey y está dirigido a la producción, procesamiento y almacenamiento de carne.

Recio calificó de positiva la colaboración que brindan a Venezuela los especialistas cubanos en asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica en ese país en virtud del convenio ALBA agroalimentario.

Destacó el incremento de la producción de maíz y frijoles, y en particular el énfasis que adquiere la diversificación de la agricultura venezolana, durante mucho tiempo signada por el monocultivo.(PL)