Gran acogida en Guantánamo a popular grupo Kola Loka

Gran acogida en Guantánamo a popular grupo Kola LokaGuantánamo, 17 jul.- El grupo cubano de música fusión Kola Loka ratificó su popularidad en Guantánamo durante un multitudinario concierto de la agrupación que emprende una gira nacional para celebrar su décimo aniversario. En la Casa de la Música de esta ciudad oriental, el público se movió y tarareó al compás del pegajoso estilo del conjunto, que mezcla los ritmos sobre la base del reggaeton, y los fusiona con kisomba, calipso, merengue y otras sonoridades caribeñas.

El periplo, iniciado el seis de julio en Villa Clara promueve el más reciente CD del grupo “Hay Kola Loka pa´ rato”, donde se evidencia la comicidad distintiva de sus interpretaciones, y el cual incluye temas que ya son éxitos en la radio y televisión nacionales.

Entre estos figuran los números A la my love y El cachito, cuyos videos clip se encuentran nominados a los Premios Lucas de este año, en la categoría de música fusión.

También se escucharon este sábado en la Casa de la Música de Guantánamo otras sonadas canciones imprescindibles del repertorio del colectivo, como La estafa del babalao, y El calentito.

Hoy Kola Loka se presentará en la matiné del Cabaret Jaibo, de este territorio, y en la noche actuará en la pista Pacho Alonso, de la vecina provincia de Santiago de Cuba, lo que constituirá una vuelta a sus orígenes, pues fue en las montañas de esa región donde se creó la agrupación 10 años atrás.

Este hecho se produjo en el Tercer Frente Oriental, en el año 2001, cuando cumplían con el Servicio Militar General los tres integrantes del conjunto: el santiaguero Ángel Torres (Angelón), y los hermanos Yasser y Yamir Robinson, guantanameros,  conocidos popularmente como Robinsón y Teacher. (AIN)