Brasil por alejar los fantasmas de la sorpresa ante Paraguay en Copa América

Brasil por alejar los fantasmas de la sorpresa ante ParaguayLa Habana, 17 jul.- La escuadra brasileña de fútbol continuará hoy su accionar en la Copa América, en busca de un cupo a semifinales que les permita mantener sus esperanzas de retener la corona continental. Los monarcas de las dos últimas ediciones, Perú-2004 y Venezuela 2007, buscarán dejar en el camino a Paraguay, en duelo revancha de la justa, pues ambos igualaron a dos goles durante la etapa clasificatoria por el grupo B.

El elenco de Mano Menezes tendrá que replantearse la estrategia de juego ante los guaraníes mostrada en aquella ocasión, pues estuvieron a sólo un minuto de ceder, en un choque en el cual Fred salvó a la canarinha con su gol al minuto 89.

Pero la misma intención de vencer tendrán los de Gerardo Martino, quienes, a pesar de avanzar invictos a esta fase de cuartos de final, no pudieron ganar ningún partido, pues igualaron en sus tres presentaciones.

Una baja sensible sufrirán los rojiblancos para el choque de hoy en el estadio Ciudad de La Plata, al prescindir de su delantero Roque Santa Cruz, quien sufrió una contractura en uno de sus el muslos.

En el otro duelo de este domingo se verán las caras la sorprendente selección de Venezuela y la favorita escuadra de Chile, ambas con buen desempeño en la primera fase en sus respectivos grupos.

La “Vinotinto” intentará mantener su excelente ritmo de juego mostrado en todo el torneo, con una disciplina táctica en todas sus líneas, mientras que La Roja apostará nuevamente al poderío ofensivo de Alexis Sánchez (Udinese-Italia), letal ante el arco rival.

El entrenador argentino Claudio Borghi, quien maneja los hilos de los chilenos, tendrá como principal ausencia al creativo Matías Fernández (Sporting Lisboa-Portugal), hombre clave en el medio campo.

Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en una de las semifinales de la justa, mientras que el otro duelo de esta fase lo disputarán Perú y Uruguay, vencedores de Colombia y Argentina en cuartos de final, respectivamente. (AIN)