Danny Glover y Saul Landau visitan a uno de Los Cinco

Danny Glover y Saul Landau visitan a uno de Los CincoLa Habana, 17 jul.- Los artistas norteamericanos Danny Glover y Saul Landau, visitaron en la cárcel nuevamente a Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998. Ahora transcurre su apelación de habeas corpus, aunque  en abril último, la Fiscalía solicitó al tribunal de Miami rechazar el recurso legal presentado a la luz de otras evidencias, reseña la agencia noticiosa Prensa Latina.

Además de Gerardo conforman Los Cinco, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes fueron sentenciados, en 2001, a penas que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Esos patriotas monitoreaban a grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida.

Este encuentro de Glover y Landau con Gerardo (el anterior fue en febrero) fue recogido en un diario de viaje publicado en los sitios The Cuban5.

Ambos estadounidenses reflejan los detalles del viaje, desde que llegaron a California y recibieron en la piel el sol quemante del desierto de Mojave hasta que penetraron en el complejo correccional en Victorville. (AIN)