Uruguayos atentos al partido contra Argentina en Copa América

Uruguayos atentos al partido contra Argentina en Copa AméricaMontevideo, 16 jul.- Los uruguayos estarán muy atentos hoy al partido entre la selección nacional contra Argentina por los cuartos de final de la 43 Copa América, enfrentamiento considerado una final adelantada de la lid.  El choque comenzará a las 19:15 hora local en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, en la vecina orilla, con un aforo de 47 mil espectadores, y como juez principal actuará el paraguayo Carlos Amarilla.

Gran expectativa existe en este país por el encuentro, todo un clásico rioplatense, que tendrá frente a frente a sus principales estrellas: el uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi.

La prensa local ha seguido paso a paso a la escuadra charrúa, con amplios reportes televisivos y de los enviados especiales de la prensa plana, sobre la preparación y declaraciones de atletas y del DT Oscar "Washington" Tabárez.

Ambos equipos dejaron un sabor amargo en sus respectivas y apasionadas hinchadas, por sus magros resultados en la fase de grupo donde finalizaron segundos.

Los dueños de casa, ubicados en la llave A, igualaron 0-0 ante Bolivia, por igual marcador ante Colombia, y solo dieron muestras del brillo de sus integrantes con una goleada 3-0 ante Costa Rica.

Uruguay tuvo un recorrido parecido en el cuarteto C, con igualadas 1-1 ante Perú, sin anotaciones contra Chile y vencieron con un raquítico 1-0 a los juveniles de México.

Pero todo eso es agua pasada y lo cierto es que después del resultado de esta noche uno de los dos grandes del certamen quedará en el camino.

Un gran halo cubre el juego que incluso contará con la actuación del cantante uruguayo Freddy "El Zurdo" Bessio, quien interpretará en la cancha santafesina el Himno Nacional de este país en tono de murga, popular ritmo de esta nación. El desafío tiene para Uruguay el aliciente de dos recordaciones futbolísticas, ya que el 16 de julio 1950 venció a Brasil 2-1 en el imponente Maracaná, hecho conocido como el maracanazo, y que representó para los vencedores su segunda Copa Mundial.

En fecha más cercana, hace 24 años, venció a Argentina 1-0 en desafío de semifinales de la XXXIII Copa América, y posteriormente en la final ganó ante Chile por la misma pizarra. (PL)