Deporte

Ganó Serranas primera serie de Liga de voleibol (f)

Ganó Serranas primera serie de Liga de voleibol (f)Pinar del Río, 25 ene .- Serranas ganó la primera serie de la Liga Nacional femenina de voleibol, tras vencer 3-2 a las favoritas y hasta ese momento invictas Capitalinas, con sede en la sala 19 de noviembre, de esta ciudad.
   
Las serranas jugaron mejor tácticamente que las azules, quienes no pudieron sacar beneficios a la explosividad y rapidez exhibida durante los tres anteriores choques, pues esta vez lucieron lentas.   

Tampoco pudieron las favoritas, que no habían perdido un solo set, neutralizar el ataque zaguero de la gigante central Gisell de la Caridad, ni el juego delantero de la jugadora de esquina Wilma Salas. 

Precisamente esta fue la más valiosa y segunda mejor anotadora con 21 tantos, 19 de estos solo en ataques, mientras que su compañera Gisell (17) resultó tercera, solo superadas por la giraldilla Nancy Carrillo (27).   

A primera hora, el equipo Azucareras cumplió el pronóstico, al superar a Tabacaleras, con pizarra de 3-0 (25-13, 26-24 y 25-22), y aseguró el  tercer lugar de esta ronda.
   
La próxima manga del certamen será a partir del martes en la sala Amistad de Santa Clara, pero para el sexo masculino.(AIN)