Entregadas en Santa Cruz del Sur alrededor de 15 mil hectáreas de tierras

Entregadas en Santa Cruz del Sur alrededor de 15 mil hectáreas de tierrasUn total de 14 mil 995 hectáreas de tierras fueron entregadas en Santa Cruz del Sur, por el Decreto Ley 259, cuando ya han transcurrido dos años de su implementación aquí. La actividad que más personas acoge para el desarrollo del trabajo es la ganadería mayor, donde existen 759 usufructuarios gratuitos, con una extensión de parcelas que sobrepasan las nueve mil 800.

Vale destacar que entre los cultivos que gana partidarios se encuentra el del arroz, producto indispensable en la dieta del cubano y en el cual trabajan en estos momentos 94 personas en mil 200 hectáreas de tierras.

Asimismo aparecen los que se dedican a los cultivos varios, frutales, ganado menor y caña. El Decreto da la posibilidad de trabajar pero al mismo tiempo exige el cumplimiento de los compromisos pactados con el estado, como vía de surtir las mesas santacruceñas con productos del agro, frescos y con calidad. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)