nacionales

Permanente homenaje a José Martí en Cárdenas

Permanente homenaje a José Martí en CárdenasCárdenas, 25 ene .- La sala especial dedicada a José Martí, en el museo Oscar María de Rojas, de esta ciudad, sobresale entre las múltiples opciones para enriquecer la cultura general del pueblo y rendir tributo permanente al Héroe Nacional de Cuba.
 
El museo, el segundo más antiguo del país después del Emilio Bacardí de Santiago de Cuba, es uno de los que más piezas del Apóstol atesora y esta sala es visitada por personas tanto cubanas como foráneas, quienes se acercan a detalles de la vida y obra de Martí.
 
Entre los objetos más admirados se encuentran la tribuna blanca, desde donde el Héroe Nacional se dirigió a los tabaqueros en Tampa, el escritorio donde redactó  el programa del naciente Partido Revolucionario Cubano y el reloj de la oficina del periódico Patria, en New York.
 
Piezas de porcelana utilizadas por el Maestro, una billetera de su propiedad y restos del primer ataúd utilizado en el enterramiento, luego de su caída en combate en Dos Ríos, ofrecen referencias de la vida del organizador de la Guerra Necesaria.
 
El museo Oscar María de Rojas, en Cárdenas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, organiza por estos días visitas especializadas para niños, niñas y jóvenes con el fin de rendir homenaje a Martí en el aniversario 156 de su natalicio en la calle de Paula, en la capital cubana.(AIN)