nacionales

Pedagogía 2009 en el carril de arrancada

Pedagogía 2009 en el carril de arrancada La Habana, 25 ene .- Miles de maestros convertirán la capital cubana en el centro de la educación latinoamericana cuando mañana lunes comiencen las actividades del Congreso Pedagogía 2009,  dirigido a promover la integración regional y la cooperación solidaria.
   
El evento se realiza en La Habana cada dos años y en esta oncena edición, del 26 al 30 de enero, contará con la presencia de más de 3100 educadores de 44 países, siendo Cuba, Venezuela, México, Bolivia y Brasil los más representados.
   
Según informó en conferencia de prensa, el doctor Francisco  Fereira, viceministro primero de Educación, desde la primera edición en 1986 han asistido más de 40 mil delegados y  este año asistirán 14 ministros y varios representantes de organizaciones internacionales.
   
Victoria Arencibia, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, señaló que temas como la formación de maestros, la alfabetización y la postalfabetización serán los ejes centrales del debate en Pedagogía 2009, publica hoy el diario Granma.
   
En esta oportunidad la convención discutirá 2700 ponencias demostrando una mayor madurez científica, destacó Arencibia.(AIN)