Prosigue su labor Caravana de la Amistad EEUU.-Cuba

Prosigue su labor Caravana de la Amistad EEUU.-CubaLa Habana, 14 jul .- Más de un centenar de integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba confluirá el fin de semana en Texas luego de atravesar más de 130 ciudades canadienses y estadounidenses, a fin de recabar ayuda solidaria para Cuba.

Sin pedir ni aceptar una licencia gubernamental de Estados Unidos, demostrando un desafío colectivo al bloqueo y a las restricciones de viaje, de Texas viajaremos a Cuba a través de México, expresa la organización IFCO Pastores por la Paz en su edición electrónica, citada por Prensa Latina.

Hasta el 19 de julio los caravanistas realizarán numerosas actividades en las ciudades texanas de Dallas, Corpus Christi, El Paso, Amarillo y Houston, donde darán charlas sobre los efectos del bloqueo de más de cinco décadas contra el pueblo cubano.

Al propio tiempo, colectarán donaciones de suministros médicos, útiles escolares y materiales de construcción, artículos prioritarios en esta ocasión por los voluntarios estadounidenses, canadienses, mexicanos y europeos, que viajan en autobuses escolares pintados de colores brillantes, camiones u otro tipo de automóviles.

La edición 22 de la Caravana de la Amistad espera arribar a Cuba el 22 de julio, después de cruzar de Texas hacia México, y permanecerán en la Isla hasta el 30 de julio.

Este año se prevé un programa que mostrará a los amigos caravanistas los logros de la juventud en Cuba, al tiempo que se honrará la memoria del reverendo Lucius Walker, director fundador de IFCO Pastores por la Paz, quien lideró hasta su muerte las caravanas.

La Caravana de la Amistad fue fundada en 1992 por el gran amigo de Cuba y de Fidel Castro, el reverendo Walker, quien falleció en septiembre de 2010, y había expresado la voluntad de que sus cenizas reposaran en tierra cubana. (AIN)