En activo tres refinerías en Villa Clara

En activo tres refinerías en Villa ClaraSanta Clara, 25 ene .- Con la puesta en marcha de la refinería Chiquitico Fabregat, completa Villa Clara las tres fabricas previstas para la actual zafra, en las cuales deben generarse más de 120 mil toneladas del dulce.
   
Según los especialistas, desde la década el 90 del pasado siglo, esta será la mayor campaña del territorio en la producción del alimento, lo cual significará un ahorro para la economía nacional, al prescindir de los mercados internacionales.    

Los pronósticos indican que la provincia tiene posibilidades de obtener mil toneladas diarias de refino,de acuerdo a la estabilidad mantenida en el suministro del azúcar crudo que tributan principalmente los centrales Heriberto Duquesne, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría y José María Pérez.
 
Como cualidad esencial figura el empleo del bagazo y la paja de caña para la generación energética, acción que abarata el proceso, y reduce la afectación al medio.
   
Félix Hernández, jefe de la sala de control del grupo empresarial villaclareño, aseguró a la AIN, que las reparaciones previas en las refinerías George Washington, Quintín Banderas y Chiquitico Fabregat, garantizan la producción con menor consumo de crudo y el mínimo de hidrocarburos.
   
En esta zafra intervendrán ocho centrales azucareros, siete de ellos ya en activo, los cuales reciben la materia prima tributada por 200 combinadas cañeras y cerca de 800 macheteros, quienes laboran en los lugares donde las máquinas no pueden llegar.(AIN)