Copa américa

Sanciones disciplinarias a tres jugadores en los cuartos de final de la Copa América 2011

Un partido de suspensión para Jean Beausejour (Chile), Giancarlo Carmona (Perú) y Sebastián Coates (Uruguay).

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol para la Copa América Argentina 2011, visto el informe del árbitro Salvio Fagundes (BRA), del partido Chile vs. Perú, disputado en Mendoza, y del árbitro Raúl Orosco (BOL), del partido Uruguay vs. México, en La Plata, ambos del 12 de julio, estableció las siguientes sanciones:

– Suspensión de un partido a los jugadores Jean Beausejour (Nº 15 de Chile) y Giancarlo Carmona (Nº 17 de Perú), por expulsión. Cumplirán su sanción en sus respectivos compromisos de cuartos de final.

– Suspensión de un partido a los jugadores de México Paul Aguilar (Nº 22), Héctor Reinoso (Nº 19) y Ricardo Mier (Nº 21), por acumulación de dos tarjetas amarillas. En vista de la culminación de la participación de México en el torneo, se deja sin efecto la suspensión (conforme art. 38 inc. 4 del Código Disciplinario de la FIFA).

– Suspensión de un partido al jugador Sebastián Coates (Nº 4 de Uruguay), por acumulación de dos tarjetas amarillas. Cumplirá su sanción el 16 de julio, ante Argentina, por cuartos de final.