Presenta Alarcón libro sobre Los Cinco en la UNEAC

Presenta Alarcón libro sobre Los Cinco en la UNEACLa Habana, 14 jul. – Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente del Parlamento Cubano, presentó este miércoles su libro Los héroes prohibidos: La Historia no contada de Los Cinco, en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Denunció que pronto serán 13 años desde que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron secuestrados en EEUU.
  
Una tras otra –señaló el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba- se han ido agotando las posibilidades de devolverles la libertad por la vía de los tribunales, de acuerdo con una nota del diario Granma que reseña el acto de presentación.
   
Precisa Alarcón que sólo les queda a los héroes cubanos un último recurso, el procedimiento extraordinario o Habeas Corpus.
   
Para liberarlos –dice- sería indispensable movilizar a mucha gente, a ese “jurado de millones” del que ha hablado Gerardo, y esa meta está lejos aun, muy lejos, aseguró.
  
No la alcanzaremos –sentenció- formulando buenos deseos, ni repitiendo consignas, ni con una propaganda a menudo autocomplaciente que predica a los conversos y convierte en rito lo que tiene que ser, ante todo, una obra de amor, subrayó.
  
Los héroes prohibidos, un libro que recoge 16 artículos firmados por Ricardo Alarcón, y que aparecieron publicados en la revista CounterPunch, fue presentado en la UNEAC en compañía de familiares de los Cinco antiterroristas presos en cárceles del imperio y de un nutrido grupo de intelectuales y público en general.

El enjundioso contenido que fue dado a conocer entonces en ese medio extranjero, hilvanado en la serie The Untold Story of the Cuban Five (La Historia no contada de los Cinco Cubanos), ve la luz ahora con el sello de la colección Sur, auspiciada por el Festival Internacional de Poesía de La Habana, según indica Granma.
  
En esos textos, el titular del Legislativo denuncia con sólidos argumentos al gobierno de los Estados Unidos, responsable máximo de la injusticia, no solo por pretender silenciarla sino por promover el terrorismo contra Cuba y proteger a quienes lo llevan a vías de hecho.
  
"La total inocencia de nuestros compañeros consta en documentos oficiales del gobierno y de tribunales norteamericanos", dijo, y añadió que, sin embargo, el Imperio ha ordenado que esas pruebas sean sepultadas y sobre ellas ejerce una censura total.
 
Al propio tiempo, argumentó, las grandes corporaciones mediáticas las ignoran siempre, sistemáticamente, sin excepción.(AIN)