Al sur

Próximo curso escolar estrenará transformaciones en enseñanza secundaria

Próximo curso escolar estrenará transformaciones en enseñanza secundariaNuevas transformaciones formarán parte del perfeccionamiento en la enseñanza secundaria para el próximo curso 2011 – 2012, en Santa Cruz del Sur, así como en todo el país. Hasta este período que recientemente concluyó, el claustro de profesionales en ese tipo de educación funcionaba a través del Profesor General Integral, que debía ser capaz de aclarar las dudas de cualquier material correspondiente al grado que atendía.

Para la venidera etapa se notarán los cambios en ese sentido. Según declaraciones de Silvia Torres Víctor, Directora en funciones del Sectorial de Educación en Santa Cruz del Sur, los pedagogos comenzarán a laborar con la doble especialidad, o sea, impartirán dos asignaturas ubicadas en la misma distinción entre las ciencias y las humanidades, por tanto los educandos no estarán más junto al Profesor General Integral.

El cambio de concepto de Profesor General Integral en Secundaria Básica por el de docente con doble especialidad en asignaturas afines: Biología y Química; Matemática y Física, Biología y Geografía; Historia y Educación Cívica, permitirá que los docentes puedan impartir las materias en las cuales se formaron. Los profesores de Español, Inglés y Educación Física impartirán sólo esas asignaturas. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)