Firman Código de Ética egresadas de periodismo en Camagüey

Firman Código de Ética egresadas de periodismo en CamagüeyCamagüey, 13 jul.- Por un periodismo a favor del ser humano, 20 licenciadas de la primera graduación de esa profesión en la Universidad de Camagüey firmaron hoy en esta ciudad el Código de Ética de la Unión de Periodistas de Cuba. Consagración, responsabilidad y valentía, cualidades indispensables para llevar adelante la función social de los profesionales de la palabra, quedaron expresas en el compromiso de las tituladas, al cual dio lectura la egresada María Teresa Mojáiber.

En nombre de sus compañeras, la joven señaló la necesidad de concebir una información ágil, exacta y completa sobre los hechos que constituyen noticias o temas de interés, lo cual implica el deber de analizar, explicar y profundizar en los acontecimientos actuales.

De la primigenia promoción, 14 egresadas obtuvieron Títulos de Oro, y en general alcanzaron satisfactorios resultados en su vinculación con los medios de prensa, explicó a la AIN Tel Pino, decano de la Facultad de Comunicación y Lenguas de la casa de altos estudios del territorio.

Francisco Almeida, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, comentó que la labor periodística en el contexto actual cubano no es tarea sencilla, la cual está llamada a aportar mucho a la comprensión del perfeccionamiento del proyecto social y económico del país.

Añadió que, con vergüenza, dignidad y mucha responsabilidad, el periodismo de hoy tiene la misión de orientar y elevar la cultura del pueblo, y acompañar a la Revolución por el camino de la verdad, en medio de una importante batalla ideológica. (AIN)