Dos nocaos siempre vienen bien

Dos nocaos siempre vienen bienSiempre es bueno ganar, y cuando se hace con amplios marcadores resulta mucho mejor, por cuanto desaparece la tensión y aumenta la disposición de seguir por el camino del éxito. Eso fue lo que hicieron los dos equipos cubanos de béisbol que disputan el Torneo de Retadores y el Primer Mundial categoría 11-12 años al disponer por la vía rápida de sus adversarios de turno, 10-0 y 13-1, sobre los Tigres de Beijing y Ecuador, respectivamente.

Un veterano estelar, Norge Luis Vera, caminó cinco entradas y un tercio gastando solo 66 lanzamientos, 41 por zona de strike, con dos jits permitidos, cuatro ponches y un par de transferencias. Detrás su coequipero Danny Betancourt también estrucó a cuatro en uno y dos tercios, y cerró Alberto Soto con dos ponches en una entrada.

La ofensiva fue abundante, 14 imparables en total, con destaque para el receptor Yosvani Alarcón con dos jonrones, José Dariel Abreu, de 5-3, Yulieski Gourriel, de 3-2, aumentando su average a 400, y Alexander Malleta, cuyo cuadrangular con dos a bordo puso el juego a punto del nocao. Ahora los cubanos lideran con 3 y 0, seguidos por Canadá, 2-0, y ambos chocaban a partir de las 10:00 p.m. de ayer. Un dato adicional: Giorvis Duvergel no alinea como regular debido a una contractura en los músculos intercostales.

Los pequeños peloteros que juegan en la lejana Taipei de China dispusieron de Ecuador por la vía rápida, tercer fuera de combate que propinan consecutivamente. Otra vez la pareja Adrián Morejón-José Luis Matos, tercero y cuarto en la alineación, llevó la voz cantante al ataque. El mayabequense Morejón bateó de 4-3, un doblete, 3 anotadas y 4 remolcadas, mientras su comprovinciano Matos conectó 3 jits en 4 turnos, uno de ellos jonrón, y también impulsó cuatro, con dos anotadas.

En el box sobresalió el espigado zurdo holguinero Ernesto Martínez, un sencillo permitido en tres innings y cuatro ponches, antes de cederles el box a los relevistas Yordan Maldonado y Mailon Tomás Alonso. Hoy será día de descanso general y mañana enfrentarán a un adversario difícil, Japón.

EQUIPO AL ALBA

Bajo la dirección del mentor cienfueguero Iday Abreu, los 20 jugadores que competirán en el torneo beisbolero de los Juegos del ALBA son los siguientes:

Receptores: Eriel Sánchez y Frank Camilo Morejón. Cuadro: Yoenni Southeran, Ernesto Molinet, Danel Castro, David Castillo, Aledmis Díaz, Michel Enríquez y Jorge Luis Barcelán. Jardineros: Dariel Álvarez, Alexei Bell, Liván Monteagudo y Reutilio Hurtado. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Noelvis Entenza, Miguel Lahera, Yulieski González, Yormany Socarrás, Odrisamer Despaigne y Yohan Hernández. Yovani Aragón es el delegado técnico, Epifanio Dominico y Silvino González, los auxiliares y Manuel Álvarez el entrenador de pitcheo. Yoennis Céspedes no integró el equipo por no presentarse a los entrenamientos.