Al sur

Homenajeados en Santa Cruz del Sur donantes voluntarios de sangre

Homenajeados en Santa Cruz del Sur donantes voluntarios de sangreMás de 20 donantes voluntarios de sangre en Santa Cruz del Sur, recibieron un reconocimiento este martes, por la importante acción humanitaria que desarrollan y por su apoyo incondicional a la Revolución. Durante el homenaje, Eddy Antón Palmero, miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, leyó un mensaje dirigido a dignificar el papel de esa masa contribuyente a las transfusiones y medicamentos derivados del vital líquido.

Entre los donantes destacados recibieron certificados, José Martínez, Oscar Hernández, Eridania Gómez, Guillermo Guillén, Noel Beritán, Rafael Hernández, Lázaro Corzo, Orlando Estrada, entre otros, incluidos los de los zonales de todo el municipio.

A su vez resultaron delanteros en la convocatoria y desarrollo de las donaciones voluntarias de sangre diversos organismos, consultorios médicos y áreas de salud, entre ellos la unidad asistencial comunitaria 21 de Octubre de Cándido González y la de Sitio del Medio.

Similares efectos laborales obtuvieron los consultorios médicos de Haití, Jagua Tres, Banco de Sangre de la cabecera municipal, combinado pesquero Algérico Lara, Movimiento de la Cruz Roja y como principal impulsor en la mencionada tarea el policlínico Cándido González, con más de 600 donaciones de sangre para un ciento ocho por ciento de cumplimiento del plan. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)