Copa américa

Uruguayos atentos a labor de Forlán en Copa América

Uruguayos atentos a labor de Forlán en Copa América Montevideo, 12 jul.- La hinchada uruguaya, insatisfecha por la actuación de la selección nacional en la 43 Copa América de fútbol, permanece atenta a la labor en el certamen de su ídolo, el estelar delantero Diego Forlán. El equipo celeste acumula solo dos puntos por un par de empates, en ambos casos 1-1, ante Bolivia y Chile, y hoy va contra los juveniles de México, equipo al que debe derrotar aunque los imponderables rondan cualquier modalidad deportiva.

Tras finalizar el juego de esta noche, Forlán romperá el récord del futbolista charrúa con mayor cantidad de presencias en el plantel celeste, que está igualado en estos momentos con Rodolfo Rodríguez en 78 partidos internacionales.

Rodríguez custodió el arco de la escuadra suramericana entre el 6 de octubre de 1976 y el 21 de abril de 1986.

Pero el popular "Cachavacha" tiene otra cuenta pendiente con su amplia afición y es la sequía goleadora, la cual alarma por extenderse a nueve partidos sin visitar la cabaña rival.

Forlán disputó encuentros amistosos contra China, Chile, Estonia en dos ocasiones, Irlanda, Alemania y Holanda, y ahora los oficiales en la Copa América ante Perú y de nuevo los chilenos, con total ausencia de anotaciones.

El artillero del Atlético de Madrid acecha la marca del legendario Héctor Scarone, quien acumula 31 goles en el período de 1917 a 1930, este último año cuando Uruguay alzó el primero de sus dos trofeos en torneos del orbe.

Forlán tiene dos menos que el mítico Scarone, cifra que se la hecho difícil superar.

De los 29 tantos, 13 fueron en eliminatorias, seis en amistosos, cuatro en eventos suramericanos y seis en Mundiales, en estos certámenes uno en 2002 y cinco en 2010, cuando conquistó el Botín de Oro. (PL)