Deporte

Las Tunas, campeón del hockey sobre césped escolar (f)

Las Tunas, campeón del hockey sobre césped escolar (f)Las Tunas, 12 jul.- Lideradas por Yunia Milanés, el equipo de la provincia de Las Tunas se impuso dos goles por uno a Sancti Spíritus en la final del torneo de hockey sobre césped (f), correspondiente a los LXVII Juegos Nacionales Escolares.

Yunia, líder goleadora del evento, con 12 dianas, empató el partido en la segunda mitad, luego del tanto inicial de la espirituana Yurisleidis Araujo.

Las tuneritas consiguieron la victoria, gracias al gol de Yeneidis Fernández, para reeditar la corona de 2010, en la categoría 13-15 años.

Milanés, quien a pesar de su corta edad (15 años) es subcampeona nacional de Primera Categoría, mantuvo un rendimiento estable en toda la competencia, para reafirmarse como una de las mejores de Cuba en estas edades, según Hilario Yera, director técnico de la selección nacional.

La destacada atleta declaró a la prensa que el choque fue muy duro y tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar a un conjunto muy combativo, que vendió cara la derrota.

De esta forma, las locales ganaron invictas el torneo, apoyadas por un público que colmó la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González escenario de la competencia desde el siete de julio.

Por el bronce, se impuso el representativo de Santiago de Cuba, que batió uno por cero a Ciego de Ávila, en tanto Villa Clara y La Habana ocupaban el quinto y sexto escaños, por ese orden.

En gimnasia rítmica, la otra disciplina con sede en el territorio en estos Juegos Escolares Nacionales, concluyó con triunfo para La Habana (oro), Granma (plata) y Camagüey (bronce). (AIN)