Deporte

Peloteros cubanos mantienen el invicto en cuatro presentaciones

Peloteros cubanos mantienen el invicto en cuatro presentacionesLa Habana, 12 jul.- Los peloteros cubanos que participan en el I Campeonato Mundial sub 12, con sede en Taipei de China, derrotaron este martes al conjunto de Ecuador, 13 carreras por una, y mantuvieron el invicto en cuatro presentaciones. Cuba salió delante en el marcador, con una carrera en la primera entrada, gracias a indiscutible del cuarto bate José Matos, robo de la segunda almohadilla, y error del antesalista ecuatoriano.

Una más agregaron los cubanos en el tercer capítulo, cuando el segundo hombre en la tanda, Adrián Morejón, ligó imparable, aprovechó la velocidad para colarse en la intermedia, ancló en tercera por elevado y anotó con roletazo a la antesala.

Los de la mitad del mundo reaccionaron en la parte alta del cuarto capítulo y pisaron el home en una oportunidad frente al relevista Yordan Maldonado, con par de dobletes consecutivos.

En la parte baja de ese episodio, los cubanos arrollaron a sus rivales con un racimo de 11 anotaciones, válido para decretar el fuera de combate una entrada después.

Los cubanitos definieron con siete imparables en ese capítulo, incluidos un jonrón y un doblete de Matos, quién se convirtió en el mejor bateador del encuentro.

El pitcher ganador fue Ernesto Martínez, con tres entradas de actuación, un hit admitido, cuatro ponches y dos boletos; mientras que Hernán Cárdenas soportó nueve carreras en tres innings y dos tercios, para salir por la puerta estrecha.    También en la jornada, Japón derrotó a Hong Kong (16-2), México dispuso de Corea del Sur (9-1), Brasil vapuleó a Lituania (19-1) e Italia venció a Indonesia (14-4). (AIN)

A continuación, la tabla de posiciones, después de cuatro fechas:

Grupo A
Cuba 4-0
Japón 4-1
Taipei de China 3-1
Brasil 3-1
Ecuador 1-4
Lituania 0-4
Hong Kong 0-4

Grupo B
México 4-0
Venezuela 2-1
Corea del Sur 2-2
Italia 2-2
Filipinas 1-2
Indonesia 0-4