En verano de Holguín obra Tangos de miradas al barrio

En verano de Holguín obra Tangos de miradas al barrioHolguín, 12 jul. – La compañía Neotango, de La Habana, ofrecerá hoy en el Teatro Eddy Suñol de esta ciudad la primera de dos funciones de su espectáculo  “Tangos de miradas al barrio”, con el cual realizan una gira de verano por Cuba.

Con dirección artística de Carolina Balmaseda, la obra  recrea el ambiente de los barrios marginales argentinos -donde surgió el tango-, como punto de partida para realizar un recuento de la historia del famoso baile popular.
  
En declaraciones a la prensa, Balmaseda precisó que la puesta en escena fue concebida especialmente para este periplo por varias provincias de la Isla, donde persiguen promocionar el tango como manifestación de la cultura latinoamericana.
  
El espectáculo, según las notas del  programa cuenta con la colaboración de Roclan González y Martín Vicente (Argentina) en la coreografía, y la asesoría artística de Mario Balmaseda, Premio Nacional de Teatro 2005.
  
Neotango surgió en 2007, como resultado de la creación de talleres para la enseñanza de este baile, cuya formación no se impartía en ninguna de las academias de danza del país.
 
Yanet Hernández, jefa de proyectos del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Holguín, explicó que tras la actuación de la agrupación habanera el “Suñol” acogerá el estreno de la obra “Orígenes”, de la compañía de danza folclórica local La Campana, el próximo día 15.
 
En encuentro con la prensa Rafael Pérez, vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas anunció que en la actual etapa estival acontecerán en todo el país más de cinco mil funciones teatrales.
 
Las presentaciones, subrayó, ocurrirán en salas teatrales y otros sitios que permitan exponer al público más amplio posible propuestas de muy diversos géneros para niños y adultos.(AIN)