Sábado grande en el homenaje de todos al Apóstol

Sábado grande en el homenaje de todos al ApóstolLa Habana, 24 ene .- “La tierra es la gran madre de la fortuna, labrarla es ir derechamente a ella”, escribió José Martí, y a ese sostén y fuente mayor de riquezas acuden este sábado miles de cubanos, para honrar al Maestro con su trabajo creador.
   
Organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba, la jornada nacional de voluntario quehacer tiene como prioridad número uno la producción de alimentos y como principal destino empresas y campamentos agrícolas, parcelas, organopónicos y huertos.
   
Otras tareas no menos importantes son la lucha antivectorial, la construcción y reparación de viviendas, la terminación de obras de beneficio social vinculadas con la Batalla de Ideas y la limpieza y embellecimiento de escuelas, centros de trabajo y los barrios.  
   
Homenaje al Héroe Nacional, en el aniversario 156 de su natalicio, la productiva mañana sabatina festeja, asimismo, el cumpleaños 70 de la Central Obrera de Cuba, nacida también un 28 de enero.
   
Desde el surco, con una movilización similar, ambas organizaciones convocaron el 22 de noviembre último a una jornada mucho mayor, de permanente bregar, hasta igual fecha de 2009, cuando se cumplirá medio siglo del primer trabajo voluntario convocado en la mayor de las Antillas.
   
Es éste otro aporte de la clase obrera, la juventud y el pueblo todo a la recuperación del país de la catástrofe ocasionada por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, y al desarrollo económico y social.
   
También hoy, y como parte del amplio programa de acciones a propósito de este 28 de enero, estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados realizan en campismos e históricos parajes de toda la nación una acampada gigante.
   
Partícipes del empeño, miembros de la Asociación Hermanos Saíz y la Brigada de Instructores de Arte José Martí convertirán cada lugar en teatro, para mostrar su talento y agasajar al más universal de los cubanos con canciones, versos y la puesta en escena de varias de sus obras.(AIN)