tema_mirilla

Día Mundial de la Población nos implica a todos

Día Mundial de la Población nos implica a todosCuando el planeta celebra hoy el Día Mundial de la Población y se apresta a seguir la jornada hasta el mes de octubre, fecha probable del nacimiento del habitante que marcará el número siete mil millones en las estadísticas demográficas del Planeta Azul, conviene echar una mirada reflexiva sobre este acontecimiento que implica a todos los que moramos en el mismo.

Cada 11 de julio se recuerda que en esa fecha, en 1987, el mundo alcanzó la cifra de cinco mil millones de habitantes. Esta vez la fiesta está dedicada a las más jóvenes generaciones, las que tendrán el reto de hacer nuestro entorno más amigable.

Mas los adultos no podemos desentendernos hoy del legado que ellos recibirán, pues somos nosotros los que todavía decidimos políticas y proyectos que harán más fácil, o más difícil, la vida futura.

Guerras, crisis, hambrunas, cambios climáticos y todo lo que conllevan los mismos, serán los males contra los cuales tendrán que combatir como cruzados, si quieren mantener lo más importante para cualquier mortal: la vida humana.

De ahí la urgencia de la acción oportuna de todos y cada uno de los vecinos del planeta Tierra, independientemente del grupo etáreo al cual se pertenezca. El esfuerzo mancomunado en esta batalla puede revertir situaciones, que por ínfimas y locales que parezcan forman parte de un todo importante: el mundo en que vivimos.

(Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)