Holguín con dos títulos en taekwondo de Juegos Escolares

Holguín con dos títulos en taekwondo de Juegos EscolaresHolguín, 11 jul. – La delegación holguinera obtuvo este domingo dos medallas de oro y una de bronce en el torneo de taekwondo, correspondiente a la 47 edición de los Juegos Escolares Nacionales.

Los anfitriones de la lid, con sede en la Escuela Integral de Deporte Escolar (EIDE) Pedro Díaz Coello, se llevaron los títulos en las divisiones de 59 y 43 kilogramos, rama femenina, por intermedio de Dailí Rodríguez y Dania Osorio, respectivamente.
  
Rodríguez dejó con la presea de plata a Yanelis Socarrás, de Camagüey  y en tercer puesto a Larissa García, de Villa Clara y a Odisleidis Virgen, de Granma.
  
Osorio venció por la corona a Rachel Andrés, de Artemisa, mientras que con las preseas de bronce concluyeron Mairelis Valdivia, de Sancti Spíritus y Yaritsa Pérez, de Santiago de Cuba.
  
En la rama masculina, el primer metal dorado se lo agenció el villaclareño Pablo Barrios en los 48 kilos, por delante del camagüeyano Ronniel Blanco, plata, y de los medallistas de bronce Manuel Roque, de Pinar del Río y de Miguel Ángel, de la República Bolivariana de Venezuela.
  
El granmense Adrián Rafael aporto a su escuadra el oro en la división de 64 kilogramos, luego de doblegar en el pleito final al santiaguero Guillermo Enríquez.
  
Las preseas bronceadas se las colgaron el capitalino Jorge Félix y el local Daniel Torres.
  
Este lunes continuarán las acciones del certamen de taekwondo de la 47 edición de los Juegos Escolares Nacionales en la EIDE holguinera, donde participan atletas de toda Cuba y una delegación de Venezuela.
  
La edición 47 de los Juegos Escolares Nacionales prevé la participación de más de cuatro mil 300 estudiantes-atletas de todos los territorios cubanos y de delegaciones de Europa, Asia y América.
  
Los primeros Juegos Escolares en Cuba fueron inaugurados el 22 de agosto de 1963 en la instalación deportiva Eduardo Saborit, y en 1978 adoptan el sistema actual, que incluye la participación de todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.(AIN)