Conversan por teléfono Hillary Clinton y Yang Jiechi

Conversan por teléfono Hillary Clinton y Yang JiechiBeijing, 24 ene .- El canciller chino, Yang Jiechi, sostuvo una conversación telefónica con la jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton, en la que trataron sobre el futuro de sus relaciones bilaterales.

El alto funcionario de la nación asiática reiteró, en nombre del gobierno chino, las felicitaciones por la reciente toma de posesión del nuevo presidente, Barack Obama, y su administración.

Según una nota, Yang expresó su aprecio por la gran importancia que Clinton otorga a los lazos entre los dos países y por su deseo de mantener lazos positivos de cooperación entre Washington y Beijing.

De acuerdo con la fuente, la secretaria de Estado dijo a su interlocutor que espera fortalecer la cooperación y las consultas con China respecto a temas bilaterales e internacionales y hacer esfuerzos para fomentar el desarrollo y el progreso.

El canciller chino comentó que los vínculos entre los dos países están entre los más importantes actualmente en el mundo.

En la nueva etapa que se abre, China quiere trabajar con la nación norteamericana para manejar constantemente las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y a largo plazo, según expresó Yang Jiechi.

También la parte china desea mantener contactos de alto nivel con la nueva administración, seguir fortaleciendo el diálogo, los intercambios y la cooperación, y está dispuesta a manejar adecuadamente los diferendos y los temas sensibles, dijo la nota.

Por su parte, Hillary Clinton respondió que ambas capitales deben proseguir los contactos a alto nivel y continuar fortaleciendo el diálogo estratégico y la cooperación en todos los campos, y dar respuesta conjuntamente a la crisis financiera global.(PL)