Maradona sale en defensa de Messi en la Copa América

Maradona sale en defensa de Messi en la Copa AméricaLa Habana, 11 jul. – Diego Armando Maradona pidió a los argentinos un poco de confianza y fe hacia el delantero Lionel Messi, quien es criticado por la prensa y aficionados por la pobre actuación de su elenco en la Copa América.

En una entrevista ofrecida al diario Olé, el “Pelusa” rechazó cualquier ofensa hacia el jugador del Barcelona español, quien es, afirmó, el mejor del mundo y un chico excepcional.
  
“Lío en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema, lo digo porque lo conozco”, sentenció Maradona, quien añadió que habló con Messi esta semana y le pidió calma y tranquilidad.
  
“No podemos ser así, dijo el campeón del mundo de 1986, si gana la Liga de Campeones con el Barsa es el mejor de todos los tiempos, pero si Argentina no puede ganar dos partidos en esta Copa América es por su culpa, somos muy injustos”.
  
Maradona recordó en la entrevista al diario argentino que  algo similar le sucedió a él previo a la cita universal de 1986, en México, pues jugó partidos malos, era un desastre y era criticado por el 80 por ciento de los periodistas.
  
Después del Mundial, explicó, no había uno que no me pidiera una nota, así que puedo entender cómo viene el tema de Messi.
  
Al referirse a la cita de 2010 en Sudáfrica, donde dirigió a Messi y a la selección argentina, el Pibe de Oro recordó que él vio al Lionel en el vestuario después del revés 4-0 ante los alemanes y era el que más lloraba.
  
Forlán fue el gran goleador del Mundial, pero el mejor jugador en Sudáfrica fue Messi, que no le quepa la menor duda a nadie, afirmó Maradona.
  
La escuadra albiceleste, luego de igualar ante Bolivia y Colombia en sus dos primeras presentaciones en la Copa América, tendrá este lunes su último encuentro en aras de avanzar a cuartos de final, cuando se mida a Costa Rica en la ciudad de Córdova.(AIN)