ONU destaca prioridad de Cuba en atención jóvenes, mujeres y niñas

ONU destaca prioridad de Cuba en atención jóvenes, mujeres y niñasLa Habana, 10 jul .- El coordinador internacional de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Cuba, Jesús Robles, destacó la prioridad que esta nación otorga a la atención de jóvenes, mujeres y niñas. Aun cuando Cuba no se trazó una política explícita de población, el Estado adoptó programas sociales muy avanzados, expresó Robles en declaraciones citadas por el periódico Juventud Rebelde.

La Habana, dijo, es una evidencia de que cuando hay voluntad política, las limitaciones de las economías en desarrollo no necesariamente constituyen un obstáculo insalvable para el progreso del estado de salud, el cambio demográfico y el bienestar.

Aquí hemos centrado las acciones en el importante papel que toca a la generación joven, en el camino de conseguir un desarrollo sólido y sostenible para el país, explicó.

Mientras en muchos países las mujeres son objeto de discriminación y violencia, en Cuba son mayoría entre los profesionales y técnicos, señaló Robles durante el inicio de actividades por el Día de la población, el próximo 11 de julio. (PL)