Júbilo popular en Villa Clara, destacada en emulación del 26

Santa Clara, 9 jul.- La noticia de haber alcanzado la condición de provincia Destacada fue motivo este viernes de júbilo popular, en acto frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), a pocas horas de informarse ese resultado a la nación.

Cientos de integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, de los Consejos Populares Santa Catalina y Capiro, y de otros barrios aledaños, se congregaron ante la estatua del Che, para -junto a la efigie del Guerrillero Heroico- festejar la buena nueva en saludo al 26 de Julio.

También fue aplaudida por los asistentes la designación de Ciego de Ávila como provincia sede para la celebración de las actividades centrales por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y de Cienfuegos como Destacada.

Alexander Rodríguez, presidente del Gobierno provincial, trasmitió una felicitación al pueblo por los esfuerzos coronados de victorias en esta etapa, en la cual Villa Clara obtuvo la categoría de Destacada, que otorgó el Buró Político del Comité Central del PCC.

Significó que, por decimotercera ocasión consecutiva, se mantiene en la vanguardia de la emulación moncadista, condición que lo sitúa como el territorio más estable del país en esa fraternal porfía.

Los villaclareños nos esforzaremos por nuevos éxitos en el trabajo cotidiano, por la recuperación progresiva de la economía -principalmente en la agricultura-, la prestación de servicios de calidad creciente, apuntó Rodríguez.

Un bello espectáculo multicolor constituyó la andanada de voladores y fuegos artificiales que iluminaron por varios minutos las alturas, en la zona del campo deportivo próximo a la celebración de la noticia.

Para hoy, están convocadas las organizaciones de masas y toda la población a participar en un acto multitudinario que se efectuará a partir de las 10 de la mañana en áreas del parque Vidal, de Santa Clara, para festejar la condición de provincia Destacada en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional. (AIN)