Copa américa

Difícil escollo para Brasil en Copa América de Fútbol

Difícil escollo para Brasil en Copa América de FútbolLa Habana, 9 jul.- Brasil sale hoy a borrar la pésima imagen mostrada en su debut ante Venezuela, cuando se mida a Paraguay en la ciudad argentina de Córdova, en partido correspondiente al grupo A de la Copa América de Fútbol. Después del inicio incierto 0-0 frente a los venezolanos, los “auriverdes” están obligados a sacar un resultado favorable ante los guaraníes en el estadio Mario Alberto Kempes, para mantener sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

El “mediático” Neymar (Santos) tendrá nuevamente sobre sus espaldas la mirada de millones de seguidores de la “verdeamarelha” en todo el mundo, ya que de sus dotes dependerá mucho la actuación de su elenco.

Los discípulos de Gerardo Martino tienen la misma misión que los brasileños, ya que también igualaron sin goles en el debut de la cita continental frente a Ecuador.

El último enfrentamiento entre brasileños y paraguayos en Copas América resultó victoria de los guaraníes 2-1, en la edición de 2004, en Perú.

La jornada de este sábado en la lid de selecciones de fútbol más antigua del mundo, prevé el duelo entre venezolanos y ecuatorianos, en choque mucho más crucial para los segundos, pues concluyen su calendario enfrentando a Brasil, el día 13, en la ciudad de Córdova.

El empate de la “Vinotinto” en su primera presentación ante los brasileños elevó la autoestima y las aspiraciones de los de César Farías, en busca de la clasificación a cuartos de final.

Los ahijados del colombiano Reinaldo Rueda, no obstante igualar ante los paraguayos en su primer cotejo en la lid, dejaron dudas sobre sus reales posibilidades de avanzar a la próxima ronda.

En los choques de este viernes, chilenos y peruanos avanzaron hasta la cima del grupo C, luego de que los primeros igualaran a uno con Uruguay, y los otros derrotaran 1-0 a México, con el segundo gol en la cita de Paolo Guerrero, único en conseguirlo. (AIN)