26 Julio

Festejan avileños designación de sede por el 26 de Julio

Ciego de Ávila, 9 jul.- Las cabeceras de los 10 municipios de Ciego de Ávila resultaron pequeñas para festejar el otorgamiento del Buró Político a la provincia como sede nacional por 26 de Julio. La Plaza Camilo Cienfuegos, de la capital avileña, fue el principal escenario para que estudiantes, trabajadores, amas de casas y combatientes exteriorizaran su alegría portando banderas cubanas y dando vivas a la Revolución.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización política en este territorio,  subrayó que este estímulo de la máxima dirección del país constituye un acicate para continuar trabajando por nuevas victorias.

Este triunfo es de todo el pueblo y sin dudas será incentivo para elevar la eficiencia económica y cumplir cabalmente los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido, puntualizó.

Tapia Fonseca felicitó a los trabajadores de la provincia por sus resultados y afirmó que “hoy más que nunca tenemos la fortaleza de contar con la dirección histórica de la Revolución, que nos enseña y nos dice cuántas cosas más podemos hacer para consolidar el socialismo”.

“Con este espíritu de ganadores de la sede del 26 de Julio, debemos mantener los avances y superarlos, como expresó Máximo Gómez en tierras avileñas, cuando dijo que el día que no haya combate, será un día perdido”, recalcó Tapia.

Bertha Torres, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, destacó el aporte de sectores como la agricultura, la alimentaria y la vivienda para que Ciego de Avila obtuviera la sede del acto central nacional por la efeméride

Trovadores, repentistas y otros manifestantes de las artes deleitaron al pueblo en la masiva y espontánea concentración. (AIN)