Ciego de Ávila sede del acto central por el 26 de Julio

Ciego de Ávila sede del acto central por el 26 de JulioLa Habana, 9 jul.- Ciego de Ávila ganó la sede del acto central por el 26 de julio, mientras que Villaclara y Cienfuegos resultaron destacadas, luego de examinarse los resultados socioeconómicos correspondientes al año 2010. Según la nota oficial emitida en esta capital, la decisión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba es justo reconocimiento a los avances en múltiples esferas de la provincia ganadora de la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional.
Nota oficial sobre el otorgamiento a la provincia de Ciego de Ávila de la sede del acto central por el 26 de julio

Ciego de Ávila destacó, además, por el logro de posiciones superiores a la etapa anterior, sobre todo en el quehacer de organismos que tienen un peso importante dentro de la economía.

Los lugares cimeros en el movimiento emulativo de estos tres territorios tienen la significación de alcanzarse en medio de las limitaciones que vive el país como consecuencia de la crisis global y la guerra económica impuesta por Estados Unidos desde hace ya cinco decenios.

El análisis también arrojó que algunas provincias reportan las categorías de En avance en determinados indicadores, al registrar ejecuciones concretas, mientras otras reciben la calificación de No cumplidora en renglones particulares.

Los resultados anteriores demuestran, como expresó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, en la clausura del congreso de los comunistas cubanos, en abril pasado, que Cuba está entre el reducido número de países del mundo que cuenta con las condiciones para transformar su modelo económico y salir de la crisis sin traumas sociales.

Lo anterior es posible gracias, en primer lugar, a que tenemos un pueblo patriótico, que se sabe poderoso por la fuerza que representa su unidad monolítica, la justeza de su causa y preparación militar, con elevada instrucción, y orgulloso de su historia y raíces revolucionarias, añade la nota.

El pueblo cubano festejará tales logros, inmerso en el cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso, y en la organización de la Conferencia Nacional del Partido, convocada para el 28 de enero del próximo año, fecha en que se cumple el aniversario 159 de nuestro Apóstol José Martí.

Será esa fecha ocasión para honrar, como es ya tradición patriótica, a los héroes y mártires de la Generación del Centenario, que aquella histórica madrugada del 26 de Julio de 1953 protagonizaron los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (AIN)