Chile ya está en cuartos de final de la Copa América

Chile se acomoda y Uruguay se complicaLa Habana, 9 jul.- Chile logró un importante paso en sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final de la Copa América, al igualar a un gol con Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Los de Claudio Borghi totalizan ahora cuatro puntos y se colocaron cerca de la clasificación, aunque deben esperar por su último partido ante Perú, en la jornada del adios del grupo C.

Chilenos y uruguayos saltaron al césped con respeto mutuo, aunque los charrúas inspirados en sus letales Diego Forlán (Atlético de Madrid-España) y Luis Suárez (Liverpool-Inglaterra) y los chilenos mejor posicionados en todas sus líneas.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 28, cuando Suárez recibió un pase Edison Cavan (Nápoles-Italia) y falló solo frente al portero Claudio Bravo (Real Sociedad-España) cuando ya todos gritaban el gol en el graderío.

Al 25, nuevamente los uruguayos tuvieron chance de inaugurar el marcador, esta vez con Forlán como protagonista, al recibir un centro pasado de Suárez y, con el arco vacío, remató sin fuerza para que permitiera al defensor Pablo Contreras despejar la esférica bajo los tres palos.

Casi cuando agonizaba el primer tiempo, “La Roja sudamericana” casi marca en par de ocasiones, cuando un mal despeje de la defensa “celeste” rebotó directo en la anatomía de Mauricio Isla y el balón pegó en el travesaño, para suerte de los uruguayos.

Casi en el 45, Jean Beausejour (Birmingham-Inglaterra) recibió un pase a las espaldas de los laterales uruguayos y sacó un disparo raso que pasó cerca del poste izquierdo del arco defendido por Fernando Muslera (Lazio-Italia).

Reiniciado el encuentro, los uruguayos buscaron y encontraron el gol, cuando Luis Suárez penetró por la izquierda en el área grande rival, sirvió un excelente pase a Álvaro Pereira (Porto-Portugal), quien definió magistralmente ante Bravo para el 1-0 parcial al 53.

Pero los chilenos nunca se amilanaron y fueron tras la igualada, la cual llegó al minuto 64 gracias a una jugada iniciada por Beausejour, quien se internó por la izquierda y centró perfecto para que Alexis Sánchez (Udinese-Italia) pusiera la paridad en el duelo.

Luego del gol, los de Claudio Borghi insistieron en el ataque y casi marcan en par de ocasiones, pero el arquero Muslera detuvo sendos disparos de Luis Jiménez (Cesena) y de Mauricio Isla (Udinese).

A pesar de la perseverancia y de brindar un mejor partido en la segunda mitad, Chile no pudo adelantarse y el 1-1 le sirvió para sumar otro punto, con el cual lidera ahora el grupo C con cuatro unidades, mientras que Uruguay archiva dos y está obligado a vencer a México en su última presentación.

En el segundo encuentro de la jornada de este viernes, México enfrenta a Perú en el propio escenario de la ciudad de Mendoza. (AIN)