Arte e iniciativas distinguirán verano santacruceño

Arte e iniciativas distinguirán verano santacruceñoLa cultura como medio transformador e insustituible de la comunidad, renueva sus colores en esta estación del año, donde el verano le hace cosquillas calurosas a la familia santacruceña, que junto a sus seres queridos expresa su felicidad y bienestar en este periodo vacacional, abierto a la recreación sana.

En entrevista ofrecida por Karol Betancourt Almenares, director del Sectorial Municipal de Cultura, declaró que los instructores de arte, desde su posición de maestros de la vida trabajarán en esta etapa para continuar llevando a todas partes lo más autóctono de nuestras raíces.

“Se tomó como estrategia dividir la gran fuerza técnica en dos grupos para que los meses de julio y agosto tengan a tiempo completo los instructores de la casa de cultura Olga Alonso y los de la brigada José Martí”.

En el programa fue presentado al grupo de recreación del territorio, donde se recogen alrededor de mil actividades, las que estarán apoyadas por el INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación), promotores culturales, organismos, salas de video y las propias instituciones del sector de la cultura.

“Llevaremos el arte en general, lleno de iniciativas, amor, alegría y alma revolucionaria a los cines, los barrios, comunidades, Consejos Populares y asentamientos poblacionales de difícil acceso, es nuestro propósito en saludo al 26 de Julio y próximo cumpleaños de Fidel”, aseveró Betancourt Almenares.

El siempre activo Movimiento de Aficionados estará en interrelación directa con los espectadores, receptores del pensamiento cultural general integral, forma de seguir educando a los niños y jóvenes.

Después de efectuarse hace breves días la maravillosa actuación del grupo camagüeyano Teatro Teatro, por estos predios, el que nos dejó buenos recuerdos de su obra La historia sin nombre, la ciudad de Los Tinajones ahora nos propone la visita del Conjunto Dramático, una brigada de jóvenes creadores, el conjunto Soneros de Camacho, sexteto Los Agramontinos y Proyecto El Arca.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz