Mascherano dijo que Argentina no está jugando mal por Messi

Mascherano dijo que Argentina no está jugando mal por MessiBUENOS AIRES, 8 julio 2011 (AFP) – El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, reconoció este viernes que el equipo que conduce Sergio Batista tiene problemas en el juego individual que afecta el colectivo, y le quitó responsabilidad a la estrella Lionel Messi.

"La realidad es que el nivel individual de todos nosotros no está siendo el mejor y obviamente repercute en lo colectivo, pero eso no significa que Argentina está jugando mal por Messi, todo lo contrario. En forma

colectiva no lo estamos haciendo bien, porque cada uno de nosotros no lo está haciendo bien tampoco", afirmó el mediocampista.

Mascherano, quien compartió el encuentro con la prensa junto a Javier Zanetti en la localidad de Ezeiza ( 30 km al sur de Buenos Aires), dijo que el plantel argentino, "es consciente" de que las cosas no salieron, hasta el momento, como lo tenían pensado antes de iniciarse el certamen.

"Sabemos que todo está en nuestras manos y tenemos que corregir muchas de las cosas que hicimos mal en los dos primeros partidos, pero con la fe intacta que vamos a mejorar y el lunes ganaremos el partido para clasificarnos, porque es una final", aseveró.

Mascherano, uno de los referentes de este equipo de Batista, indicó que ellos son los primeros en darse cuenta que no están haciendo bien las cosas, y agregó que "con Bolivia no se jugó bien, pero contra Colombia fue pero, porque no solo salieron las cosas, sino que defensivamente no se dio seguridad”.

El defensa Zanetti, el hombre con más presencias con la camiseta albiceleste, coincidió con su compañero y expresó que más allá de ganar lo que esperan es poder "jugar bien".

El experimentado hombre del Inter de Italia reconoció también que ni los propios jugadores argentinos esperaban tener un inicio de torneo con dos empates sin goles ante Bolivia y Colombia.

"Ni nosotros esperábamos un inicio de copa de este tipo. Porque en los amistosos jugamos bien. En estos dos partidos, también tuvimos muchas complicaciones. Esto es fútbol y debemos corregirlo. No hay tiempo, hay que mirar para adelante y esperar cambiar las cosas porque así no se puede seguir", enfatizó.

Mascherano, por su parte, indicó que existen cuestiones futbolísticas que afectan lo psicológico, porque la floja producción exhibida le resta "confianza", pero aclaró: "no podemos estar todo el tiempo hablando de esto o escondiéndonos. No hay tiempo. Hay que sacarlo adelante como sea”.

Los dos jugadores justificaron la reprobación del público argentino tras el empate con Colombia y dijeron que "están en todo su derecho", dado que a su entender no le pudieron transmitir en el campo de juego lo que esperaban.