Buena pipa para niños en el verano en Camagüey

Buena pipa para niños en el verano en CamagüeyCamagüey, 8 jul.- Corsarios y piratas que juegan a contar historias es la trama de la obra Buena Pipa, que el Proyecto Teatral Oficio de Luz presenta en el actual verano en la sala La Edad de Oro, de esta ciudad. En la pieza, se narra acerca de una localidad invadida en el siglo XVII por huestes piratas encabezadas por Henry Morgan y Francoise Granmont.

Pedro Valdivia Durán, director del grupo de siete actores, asume por primera vez la conducción artística de una dramatización, que mezcla fantasía y canciones infantiles dentro del género de la farsa.

El elenco incluye a Sissi Delgado González con los personajes Perpetua, un mimo, un gato y una hormiga; a Luis Enrique Naranjo Muñoz, como Perplejo, el otro mimo, un ratón y un conejo, y a Odeilys Galindo Socarrás, en el papel de Hacedor.

La escenificación, de casi una hora, posee texto de Valdivia Durán, a partir de una idea original de Ernesto Sariol.

Las funciones en julio y agosto serán: los viernes a las tres de la tarde, y sábados y domingos a las 10 de la mañana.

Creado en 2009, el Proyecto pertenece a la compañía teatral La Edad de Oro, e inserta en su repertorio, además, la obra Noches del Cafetal -del multipremiado Freddys Núñez Estenoz-, en la que tres comadres narran relatos de la campiña. (AIN)