Seis ciclistas representarán a Cuba en Copa del Mundo

Seis ciclistas representarán a Cuba en Copa del MundoLa Habana, 24 ene .- Cuba estará representada por seis pedalistas en la quinta y última fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista, que tendrá por escenario la capital danesa de Copenhagen, del 13 al 15 de febrero.
   
Héctor Marcos, miembro de la Federación Cubana de la disciplina, dijo a la prensa que ya iniciaron sus trámites de viaje a la ciudad europea la monarca universal de 2007 del scratch, Yumari González, quien encabeza el grupo que partirá desde la Isla.
   
Junto a la también subcampeona de la especialidad en 2008, asistirán Dalila Rodríguez, la reina del orbe juvenil Iraida García y Yudelmis Domínguez.
   
Desde Aigle, Suiza, sede del Centro Mundial de la Unión Ciclística Internacional donde pertenecen, la medallista de oro del planeta de los 500 metros, Lisandra Guerra, y el sprinter Alejandro Mainat se unirán a sus coterráneas en la urbe norteña del viejo continente.
   
Tras la excelente actuación en la tercera parada del certamen en Cali, Colombia, esta será la segunda presentación de la mayor de las Antillas pues le fue imposible tener al menos un representante en la primera, segunda, y cuarta fase en Manchester (octubre), Melbourne (noviembre) y Beijing (enero), respectivamente.
   
En la ciudad sudamericana, las cinco ciclistas mencionadas escribieron historia al conseguir una presea de oro, tres de plata y dos de bronce, y confirmaron el buen momento que vive el ciclismo cubano de mujeres, evidenciado con el subtitulo de Yoanka González en la carrera por puntos de los Juegos Olímpicos de Beijing.
   
El velódromo Alcides Nieto fue testigo de la presea de oro en la persecución por equipos de Yumari, Yudelmis y Dalila, las tres de plata, de la primera en scratch y puntos, y la de Lisandra en los 500 metros, quien aportó además par de bronces en keirin y velocidad.(AIN)