Realiza Lazo breve visita de trabajo a Etiopía

Realiza Lazo breve visita de trabajo a EtiopíaLa Habana, 8 jul. – Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, realizó una breve visita de trabajo a la República Federal Democrática de Etiopía, de acuerdo con una información que aparece hoy en Granma.

El dirigente cubano sostuvo un fraternal encuentro con Hailemariam Desalegn, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, con quien pasó revista al estado actual de las fraternales relaciones bilaterales existentes entre Cuba y Etiopía.
  
La parte etíope ratificó el respaldo y la solidaridad de su pueblo y gobierno con la lucha que lleva a cabo el pueblo cubano por su desarrollo y soberanía.
  
El también miembro del Buró Político ofreció una amplia explicación de los resultados del recién celebrado VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y las labores que se llevan a cabo en la Isla para la actualización de su modelo económico socialista.
 
Lazo y su delegación también depositaron una ofrenda floral en el monumento erigido en la Plaza Central de Addis Abeba a los combatientes cubanos internacionalistas que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de Etiopía.
  
Finalmente, el dirigente cubano sostuvo un ameno y fraternal encuentro con los colaboradores cubanos que laboran en ese país del cuerno africano, al cual también asistieron la directiva de la Asociación de Amistad Cubano-Etíope, así como numerosos profesionales locales graduados en Cuba.
 
La delegación que encabeza el vicepresidente cubano viajará a la ciudad de Juba, en el sur de Sudán, para representar a La Habana en la ceremonia fundacional de la República de Sudán del Sur, que tendrá lugar mañana, sábado, en esa urbe, que se convertirá en la capital del nuevo estado africano.
  
Integran además la delegación cubana Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del PCC; Marcos Rodríguez, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Clara Pulido, embajadora de Cuba en Etiopía.(AIN)