Fortalecerán santacruceños enseñanza técnico-profesional

Fortalecerán santacruceños enseñanzas técnico – profesionalesSanta Cruz del Sur, 8 jul.- Durante el próximo período lectivo 2011-2012, los profesionales de la rama educacional en Santa Cruz del Sur, prevén continuar con las ofertas y mejoras en la calidad de la enseñanza técnico – profesional, en especial la relacionada con el universo agrícola.

Según el artículo “Ninguna pizarra como la tierra” del periodista Joel Mayor Lorán, publicado el 30 de mayo último, se deberá reforzar el vínculo entre educandos y la realidad, principalmente en la esfera productiva, que es lo que más necesita el país en los momentos actuales.

En suelo sureño, la mayor cantidad de profesionales y técnicos los requiere el área de la agricultura, mediante la cual se sustenta la mayor parte de la economía local, la sustitución de importaciones y el incremento de exportaciones; para fortalecerla, se acondicionan aulas destinadas a la educación de los estudiantes en formación.

En tal sentido, la dirección municipal de ese sector no puede prescindir de la experiencia de los graduados en etapas anteriores, quienes tendrán la responsabilidad de habilitar a los educandos en clases teóricas y principalmente en el área práctica. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)