curiosas

En octubre, siete mil millones de humanos poblarán La Tierra

En octubre, siete mil millones de humanos poblarán La TierraLa Habana, 6 jul.- Jesús Robles, coordinador internacional de programas del Fondo Mundial de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba, anunció hoy que el 31 de octubre próximo llegarán a  siete mil millones los habitantes del planeta. En conferencia de prensa efectuada en esta capital, con motivo de celebrarse el venidero 11 de julio el Día Mundial de Población, Robles dijo que es muy probable que el bebé que marcará la cifra récord de humanos nazca en China o en la India, ya que presentan alta tasa de natalidad.

La cuenta regresiva hasta el nacimiento del habitante número siete mil millones comenzará en todo el planeta el 24 de octubre -informó el funcionario- fecha fundacional de la Organización de Naciones Unidas.

Robles destacó a partir de hoy, bajo el lema “Somos siete mil millones, cada persona cuenta”, con disímiles actividades comienza la campaña mundial en saludo a este acontecimiento, enfocada en despertar el interés sobre los acuerdos internacionales en población y desarrollo, y centrar la atención en los desafíos futuros de la humanidad.

Durante la conferencia de prensa, organizaciones cubanas involucradas en las celebraciones como el Centro de Estudios Demográficos, el de la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas dieron a conocer su programa de actividades.

A partir del día ocho, en varios recintos del Centro Histórico de La Habana se presentarán proyectos y publicaciones, se impartirán conferencias con temáticas sobre la juventud en el contexto cubano actual, y tendrá lugar un concierto del cantautor David Torrens.

Los cinco temas relevantes de los encuentros serán las capacidades de la juventud como fuerza motora del desarrollo, y la importancia de la plena incorporación de las mujeres y las niñas -con igualdad de derechos- a la vida socioeconómica del país.

Se suman otros como la necesidad de la planificación familiar y el acceso pleno a la salud sexual y reproductiva para construir sociedades más fuertes, la urgencia y el cuidado del medio ambiente, y el reto del envejecimiento poblacional. (AIN)