Reconocen política social de Cuba en materia de bienestar y derechos ciudadanos

Reconocen política social de Cuba en materia de bienestar y derechos ciudadanosLa Habana, 6 jul.- Jesús Robles, coordinador internacional de programas del Fondo Mundial de la Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba, reconoció hoy la política social de la Isla en materia de bienestar y derechos ciudadanos. En conferencia de prensa efectuada en esta capital, con motivo de celebrarse el 11 de julio el Día Mundial de Población, Robles significó que aunque Cuba no trazó una política poblacional explícita, adoptó programas sociales avanzados en favor de la salud, educación y satisfacción de necesidades de sus ciudadanos.

Resaltó que los logros de la Ínsula evidencian que, si existe voluntad política, las limitaciones de las economías subdesarrolladas no necesariamente constituyen un obstáculo insalvable para exhibir satisfactorios indicadores sociodemográficos.

Robles aseveró que Cuba es un ejemplo en este ámbito, en un mundo afectado por la pobreza, el hambre, las enfermedades y otros retos que reclaman acertadas políticas sociales, máxime cuando en octubre próximo la Humanidad llegará a los siete mil millones de habitantes.

Anunció que el Día Mundial de la Población en 2011 estará dedicado a los jóvenes, como fortaleza en la apuesta por el desarrollo.

En la conferencia de prensa, el Centro de Estudios Demográficos, el de la Juventud, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras instituciones y organizaciones dieron a conocer sus programas de actividades por la fecha, que acontecerán en espacios del Centro Histórico de La Habana.

El ocho de julio comienzan esas acciones, con el foro interactivo “De joven a joven. Un diálogo sobre sexualidad”.

Como parte de las actividades, se presentarán proyectos y publicaciones, se impartirán conferencias con temáticas sobre la juventud en el contexto cubano actual, y tendrá lugar un concierto del cantautor David Torrens. (AIN)