Dayron Robles animará Liga de Atletismo en París

Dayron Robles animará Liga de Atletismo en ParísLa Habana, 6 jul.- El cubano Dayron Robles, monarca olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, animará el viernes próximo la II Liga de Diamante de Atletismo, en París. Robles, también recordista universal con 12.87 segundos, es fuerte candidato de los especialistas para escalar nuevamente a lo más alto del podio de premiaciones en la nación gala, ya que con anterioridad se impuso con 13.16 en el mitin de la ciudad de Reims.

Existe gran expectación por el posible duelo que pudiera sostener Robles con el chino Liu Xiang, rey olímpico en Atenas 2004, y el norteamericano David Oliver, dueño de la mejor cota del año (12.94), pero el sitio web del certamen no ofrece la relación de los invitados hasta el momento.

Fuentes de la Federación de la disciplina en Cuba afirmaron a la AIN que Yargelis Savigne, campeona mundial en triple salto al aire libre en Osaka 2007 y Berlín 2009, concursará en una de las pruebas más esperadas del día.

Otros representantes de la Isla el ocho de julio serán el perteguista Lázaro Borges, el saltador de longitud Wilfredo Martínez y la triplista Mabel Gay, subtitular mundial en Alemania 2009.

Todos ellos forman parte de la preselección antillana para dos importantes citas del presente año: el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur (septiembre) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México (octubre). (AIN)