Copa américa

Conoce las fanpages oficiales de la Copa América 2011

Conoce las fanpages oficiales de la Copa América 2011Con el comienzo de la Copa América 2011, las redes sociales del torneo -Twitter y Facebook- aumentaron mucho el número de seguidores y son cada vez más populares entre los fans del fútbol sudamericano. Actualmente, el Facebook de la Copa América llegó a los 120 mil fans, y Twitter tiene la marca de 19 mil seguidores.

De acuerdo con Eduardo Loureiro, administrador de ambos sitios del torneo, los fanpages "son para personas en general, apasionados por el fútbol sudamericano y por eso tenemos contenido en tres idiomas, español, inglés y portugués, para los fans brasileros" comentó.

Un mes antes del inicio del torneo, el Facebook Oficial de la Copa América 2011 tenía 20 mil fans, y ahora, en actividad desde hace tres días, con diversas actividades interactivas, llegó al número de 100 mil durante el partido inaugural entre Argentina y Bolivia, que finalizó 1-1. El Twitter tuvo un crecimiento aún mayor, con 2 mil un mes antes del torneo, para llegar a 19 mil tras jugarse la primera fecha.

Se espera, no obstante, que el crecimiento sea mayor hacia el final del torneo. Con nuevas actividades y noticias durante todos los días, los apasionados por el fútbol sudamericano pueden, de acuerdo con la producción de los medios sociales, llegar a  190 mil personas en Facebook y 35 mil en Twitter.

Entre las actividades de las redes sociales figuran noticias de la Copa América 2011, cobertura en vivo de los partidos, informaciones detrás de cámara, contenidos históricos y diversas interactividades sobre la competición, como el "ranking de hinchadas de Facebook", donde el hincha podrá elegir la página de su selección favorita y hacer que sea elegida por más fanáticos durante el torneo.

Una curiosidad del Facebook oficial de la Copa América 2011 es que el segundo país con más fans es Estados Unidos, país que no participa del torneo, seguido de Chile, en la tercera posición. El primer puesto es para Argentina, país sede, con cerca de 20 mil fans. Entre todos los seleccionados que participan, el que menor número de fans tiene es Bolivia, con 1500 seguidores.(Tomado de ca2011.com)

     
www.twitter.com/ca2011
www.facebook.com/ca2011oficial