Maya conquista su octavo éxito en actual Serie de Béisbol

Los Vegueros de Pinar del RíoLa Habana, 23 ene .- El astro pinareño Yunieski Maya conquistó este jueves su octavo triunfo, tras protagonizar una colosal actuación frente a la novena más ganadora de la Serie, Villa Clara, y sueña con la triple corona.
   
El estelar derecho de 27 años trabajó el juego completo. En nueve entradas, Maya ponchó a ocho rivales, permitió cinco hits y le anotaron solo una carrera.
   
De esta manera, afianzó en 1.01 su extraordinario liderato de promedio de carreras limpias (pcl) y escaló al primer puesto entre los máximos ganadores de la temporada.
   
Además, el internacional pinareño ascendió al segundo escaño en el departamento de ponches propinados con 55 (igualado con el derecho habanista, Yadier Pedroso) y se colocó a 10 del puntero, el zurdo holguinero, Aroldis Chapman.
   
En el béisbol, obtener la Triple Corona implica liderar los tres departamentos más importantes del juego, tanto para bateadores como serpentineros. Para que un lanzador alcance este premio debe encabezar al final de la temporada regular los departamentos de efectividad (pcl), ponches (K) y juegos ganados.
   
Maya está en la cima en dos de ellos, pcl (1.01) y victorias (8), mientras marcha segundo en K´s (55). Para escalar posiciones en este último casillero deberá mantener su actual rendimiento durante el resto de la Serie y esperar un declive en las presentaciones del “Proyectil” Chapman, quien parte, año tras año, como amplio favorito para liderar el campeonato en ponches.(AIN)