Béisbol: selección nacional cubana rumbo a Canadá

Béisbol: selección nacional cubana rumbo a CanadáLa Habana, 6 jul. – El equipo de béisbol de Cuba que participará en el Torneo Mundial de Retadores (World Challenge) viaja hoy a Canadá, luego de efectuar un tope de confrontación con la preselección que se prepara para los Juegos del ALBA.

Frente a sus coterráneos en el estadio Latinoamericano, los que estarán en Norteamérica ganaron tres de los cinco desafíos, aunque se despidieron el martes último con fracaso de seis carreras por tres.
  
Los cubanos debutarán el venidero día ocho frente a Los Tigres de Beijing, luego se medirán a Japón, Taipei de China y a los anfitriones, por ese orden, para cerrar la ronda clasificatoria contra Bahamas.
  
La final del torneo acontecerá el domingo 17 de julio, según refleja el sitio web del evento.
  
El seleccionado llega a tierras norteñas sin el mánager Alfonso Urquiola, quien estuvo al frente durante toda la etapa preparatoria y enfrentó a última hora problemas de salud aún no diagnosticados.
  
En su lugar, tomó las riendas del plantel -solo para el torneo canadiense- el villaclareño Eduardo Martín Saura, director de los equipos Cuba en las competencias internacionales de 2010.
  
La mayor de las Antillas solo ha participado en la primera edición de estas lides, en 2002, cuando ganó la medalla de oro, bajo la dirección del pinareño Jorge Fuentes.(AIN)