ciencia_tecnologia

Abrirán en Cuba este viernes foro sobre salud sexual y reproductiva

Abrirán en Cuba este viernes foro sobre salud sexual y reproductivaLa Habana, 6 jul.- El sitio digital http://foros.cubava.cu abrirá este viernes sus puertas a un interesante diálogo, de joven a joven, sobre temas referidos a la salud sexual y reproductiva, cercano el 11 de julio, Día Mundial de la Población. La Master en Ciencias Elaine Morales, subdirectora del Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ), de la Unión de Jóvenes Comunistas, aseguró a la AIN que será una excelente oportunidad para opinar, encontrar respuestas y reflexionar acerca de disímiles asuntos que importan, y mucho, a los adolescentes y jóvenes.

Particularidades de la pubertad y la diversidad sexual, embarazo, matrimonio y uniones consensuales, educación sexual y conflictos familiares en torno a la sexualidad en la adolescencia, destacan en el temario que propone este foro interactivo, al cual ya pueden acceder los cibernautas de Cuba y el mundo, explicó.

A estas cuestiones se añaden otras, de interés más general, como la anticoncepción y el aborto, las infecciones de transmisión sexual (ITS/VIH-sida), los conflictos de pareja, la separación y el divorcio y los tantos mitos y tabúes que persisten respecto a la sexualidad humana.

Desde el Palacio Central de Computación, en la capital cubana, de nueve de la mañana a una de la tarde del viernes, jóvenes investigadoras del CESJ actuarán como moderadoras en este debate online, una puerta abierta al conocimiento, a una sexualidad responsable y a una vida más plena, enfatizó Morales.

Convocado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la citada institución científica, que en diciembre próximo festejará su cumpleaños 40, el foro “De joven a joven… un diálogo sobre sexualidad” permanecerá en la plataforma foros.cubava.cu hasta el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

Será una manera, también, de despedir el Año Internacional de la Juventud, que por acuerdo de la Asamblea General de la ONU corre desde igual fecha de 2010, como recordatorio de cuánto espera y necesita la Humanidad de las nuevas generaciones y de cuánto urge hacer desde el presente por el futuro que representan, añadió. (AIN)