Copa américa

Marcado equilibrio tras la primera fecha en la Copa América

Marcado equilibrio tras la primera fecha en la Copa AméricaTodas la selecciones hicieron ya su estreno. En seis partidos, cuatro empates y solo Colombia y Chile vencieron. Apenas ocho goles fueron marcados y ningún equipo logró ganar por más de un gol de diferencia. Los favoritos Argentina (anfitriona del torneo), Brasil (actual bicampeón) y Uruguay (mejor Sudamerino en el último Mundial) no pudieron salir del empate. Números que muestran el equilibrio de esta Copa América 2011.

El pasado viernes 1º de julio comenzó la Copa América, día de la fiesta oficial de apertura y del encuentro inaugural de la competición, entre Argentina y Bolivia. Empataron 1-1 y el dueño de casa casi se va perdiendo, pero consiguió igualar el marcador con un bello remate de Agüero. El gol boliviano fue de Edivaldo Rojas.

Colombia y Costa Rica cerraron el Grupo A. Ya en sábado, los colombianos ganaron el encuentro y asumieron el liderato. la Selección Costarricense trajo su equipo Sub-23 para disputar la Copa y sufrió un expulsado en el primer tiempo. Aún con la ventaja numérica y con un equipo más experimentado, Colombia venció apenas por 1-0 con gol de Adrián Ramos.

Todo igual por el Grupo B. No hubo goles, ya que ambos encuentros terminaron 0-0. Brasil, pentacampeón del mundo y actual bicampeón de América enfrentó a Venezuela, una selección con poca tradición futbolera, que sin embargo se defendió bien e impidió que Brasil llegase al gol. En el otro choque, Ecuador y Paraguay jugaron un partido más disputado. Los guaraníes tuvieron más chances, pero ninguno de los dos consiguió romper las redes.

En el ´último día de la primera fecha de la Copa América, Uruguay y Perú empataron 1-1. Los peruanos abrieron el marcador mediante Paolo Guerrero, pero no consiguieron frenar la presión uruguaya y Suárez, en el último minuto de la primera mitad empató el juego.

Terminando los estrenos, Chile y México protagonizaron el duelo con más goles y emociones que tuvo hasta ahora la Copa. Los mexicanos abrieron el marcador a los 29 minutos mediante Araújo y se fueron al entretiempo arriba, pero en el reinicio, las cosas cambiaron. Chile se fue al ataque constante y consiguió dar vuelta la historia. Paredes primero, y luego Vidal, ambos de cabezo, que dejó a Chile como líder del Grupo C.

Un día de descanso, sin partidos de Copa América y volvemos este miércoles 6 de junio con Argentina – Colombia, por el Grupo A, dando inicio a la segunda fecha.