nacionales

Amplían cooperación bilateral Cuba y el Reino Unido

Amplían cooperación bilateral Cuba y el Reino UnidoLa Habana, 5 jul.- Cuba y Reino Unido firmaron hoy en la sede de la cancillería de la Isla, en esta capital, una declaración conjunta para la cooperación, con el objetivo de ampliar los nexos bilaterales. Rubricaron el documento Dagoberto Rodríguez Barrera, viceministro de Relaciones Exteriores de la Ínsula, y Dianna Melrose, embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Poco después de la firma del texto, Melrose destacó la importancia de desarrollar los vínculos en las esferas política, económica, cultural, comercial y científico técnica.

La diplomática explicó que los acuerdos de hoy fortalecen el intercambio y los lazos de amistad entre los dos países, en temas de interés mutuo, como inversión, cambio climático y respuesta ante desastres naturales.

Londres se inclina por fomentar la inversión en el país caribeño, hasta donde llegan anualmente más de 200 mil turistas británicos, mientras muchos más desean conocer la Ínsula y los cambios que vive, argumentó.

Empresarios del Reino Unido se interesan por invertir en el sector turístico cubano, y de manera especial en los nuevos proyectos de hoteles y campos de golf que se inician, anunció la embajadora. (AIN)